17 Ecuaciones que cambiaron el mundo

Leptonix

El matemático y científico Ian Stewart ha elaborado una lista con las 17 ecuaciones que, a su juicio, han cambiado el mundo. En la lista están desde las que revelan regularidades matemáticas hasta las que expresan leyes de la naturaleza.

Ver la entrada original 1.008 palabras más

19 pensamientos en “17 Ecuaciones que cambiaron el mundo

  1. Te cansas de la gente, te escuchan 4 y te critican 8, si voi en secreto voi mejor siempre pero a ti ya te lo diré cuándo me de por deciroslo a los 4 seguidores que e tenío porque está claro que para 4 seguidores que e tenío no los podré dejar tiraos

  2. yo soy de los que piensan que cada uno haga lo que quiera y no voi de nada nunca y luego al final pin pan pun desago todo dejo de seguir a todos y me quedo solo y ni yo mismo lo entiendo y pienso que estoy loco, eso no quita que siga superándome siempre lo que no quiero es ser la puta de las grandes compañías porque no puedo, lo intenté y tenía 5 canciones subías a EDM noseké k m las podían promocionar gratis pero no aguanté por loco imagino o realista o yo k se no lo se ni yo jajaja

    • Como decía Evaristo: Cada uno es cada uno, cada uno uno es…¡y no creo que eso sea tan difícil de entender!
      (Al comentario con la duda matemática te respondo cuando tenga algo más de tiempo).
      Saludos.

  3. Hola ahora si necesito tu ayuda
    Dada la recta de ecuación r: 2x – 3y + 12 = 0 obtener:
    a) Pendiente de dicha recta.
    b) Puntos de corte de la recta con los ejes coordenados.
    c) Ecuación de la recta que pasa por el punto P(-2,-1) y es paralela a la recta r.

    No quiero que me lo resuelvas, me gustaría que me pasases algo que lo explicase bien desde 0 con ejemplos y tal y bueno si lo resuelves también y me lo pasas como sea, seguro que es facil pero yo no se no lo e visto en mi vida, al final si ves mi ultima entrada de se me a ido la oya seguro que te gusta, es lo que hay, lo intenté y no pude me remordía la conciencia, estaré loco pero así yo no puedo, puedo ganar algo desde abajo algún día ya me an ecargado crear alguna música para videojuego y me pagarán algo, para eso voi sobrao y me gusta y algunos usarán las mías que las dejo usar solo que me nombren para sus juegos, ese es mi mundo freak (casi los únicos que me han dado algún valor de tu a tu no de grande a mierda como hacen otros), para mi seguiré haciendo lo mismo pero por dinero hago a encargo, hize una chiptune puro solo para ver si era capaz de hacerlo y voi sobrado y disfruté haciéndolo a si que bien jajaja

    • a) Toda ecuación de una recta puede ponerse como y=m·x+n, siendo m la pendiente y n la ordenada en el origen. En tu caso, despejando: y=(2/3)·x+4, con lo que la pendiente es m=2/3=0,666…
      b) Para averiguar los puntos de corte con los ejes, debes dar, primero a x y luego a y, el valor cero y calcular cuando vale y y x cuando la otra vale cero. En tu caso, si x=0, la y vale y=4 (punto de corte con el eje y (0,4)), y si la y=0, entonces la x=-6 (punto de corte con el eje x (-6,0)).
      c) Para que una recta sea paralela a otra, tiene que tener la misma pendiente. Entonces, la ecuación que buscamos debe ser y=(2/3)·x+n (lo único que va a cambiar con la recta que teníamos antes es la ordenada en el origen (que también es el punto de corte con el eje y). Me dicen que pasa por cierto punto P(-2,-1), así que x=-2 e y=-1 y, en la ecuación de la recta que buscamos -1=(2/3)·(-2)+n. Despejando n=-1+4/3=4/3-3/3=1/3 y la recta que buscamos es y=(2/3)·x+(1/3).
      Espero te sirva de ayuda, pero intenta hacerte con un libro de matemáticas de 3º-4º ESO.
      Un saludo.

      • muchas gracias voi a darle ahora jajaja, al final me cargao a cago flow y empiezo otro grupo que no quiero decir nada así nadie sabrá que ese era cago flow, volver a empezar jajaja

          • es secreto en realidad antolomagico pero tu nunca me as criticado ni dicho lo que tengo que hacer a si que ya te contaré, te mandaré un correo, quiero que me sigan quienes me vayan descubriendo y punto no nadie que conozca y seguir y yo te sigo ni nada de eso, gracias por querer seguir sabiendo ya te avisaré ya e subío una, dentro de pocos meses me siguen los mismos en soundcloud empezando desde 0 que seguían ahora a cago flow

  4. Gracias Antolomágico por tu amable y tan acertada explicación, toda la razón, nada tiene que ver el gusto de ciertas clases de música con lo que una persona estudia. Me alegra saber que los gustosos de música clásica tenemos algon en común con los gustosos del heavy.

    Llevas mucha razón también en: Es, desde nuestra perspectiva humana, muy complicado el adquirir una visión “correcta” y acertada de lo que nos rodea. Es dificil nunca se tiene la certeza del mundo ni de las cosas, pues aunque no estemos etiquetados todo lo que nos rodea nos contamina en cierta manera, para bien y mal, la dualidad de la vida.

    Gracias a tí por tener un blog tan interesante, un placer pasear por él. Saludos Cordiales.

    • No solamente nos «contaminamos» con lo que nos rodea…de ahí nace la curiosidad y el intercambio de ideas que provocan una sinergia en el razonamiento (¿engaño?) colectivo. A pesar de ello (e incluso contando con mentes privilegiadas como las de Hawking), muy posiblemente la cosmología sea demasiado extensa para la pequeñez de miras del ser humano en general.
      Un cordial saludo.

  5. Excelente combinación: regularidades matemáticas y leyes naturales con sus expresiones. Expresar es un encanto de la Vida,siempre que se haga con respeto y revelar la belleza de la inteligencia no tiene precio.

      • Mejor las regularidades que las irregularidades, quizás. Bien hecho al rebloguearlo. ¡madre mía que dificil la física!, ¿ has estudiado física con la música tan movida que te gusta?.

        • Creo que, en realidad, no tiene nada que ver escuchar un tipo de música en concreto con realizar determinados estudios. A pesar de ello, los físicos somos personas un tanto extravagantes en ocasiones. Por otro lado, leí en un artículo que los que escuchamos música heavy tenemos, por así decirlo, una onda muy similar a los que escuchan música clásica.
          Respecto a las regularidades en la Naturaleza…a veces pienso que son únicamente idealizaciones del ser humano para intentar abarcar lo inabarcable y que la realidad en sí no tiene estructura. Otras veces en cambio, pienso que tales regularidades son reales en todos los sentidos, es decir, conforman lo que entendemos por universo (o multiverso), incluso apareciendo regularidades en el caos (fractales y teoría del caos).
          Es, desde nuestra perspectiva humana, muy complicado el adquirir una visión «correcta» y acertada de lo que nos rodea.
          Gracias por los comentarios. Un saludo.

Deja un comentario