Leyendo un libro de acertijos matemáticos de Bernardo Recamán, me encuentro con un par de citas relativas a los libros, que bien merecen una pequeña entrada en este humilde blog:
«Cuando consigo un poco de dinero
compro libros, y si me sobra algo,
compro comida y ropa».
Erasmo
«De los diversos instrumentos del hombre,
el más asombroso es, sin duda, el libro.
Los demás son extensiones de su cuerpo.
El microscopio, el telescopio, son extensiones
de su vista; luego tenemos el arado y la espada,
extensiones de su brazo. Pero el libro es otra cosa:
el libro es una extensión de la memoria
y la imaginación.
Jorge Luis Borges
¡ Y cuándo nos enamoramos y todo de un personaje!, nos traspasa al fondo de nuestras vidas.
¡Donde se ponga D. Jorge Luís Borges!, que Señor tan genial, tan divertido y lleno de lucidez, no le coges ni un detalle que no sea razonable, ingenioso de buena gente todo lo que decía. Muy erudito, yo al igual que él, prefiero las leyendas gaélicas y escandinavas, leyendas y cuentos son más reales que la propia realidad.
» La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta.» André Maurois.
» El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma.».Marcel Prevost.
Leí algún libro de Borges hace tiempo y creo recordar que me gustó bastante…imposible aducir razones de porqué no hay ningún libro suyo en mi lista.
Así somos los amantes de los libros. Comemos letras! 🙂
Desde luego. Hay dos formas de adquirir sabiduría: viajar y leer.
Pingback: Día del lector. | En Humor Arte
Exquisitas ambas citas sin duda.
Sin duda colega.