INGREDIENTES ESENCIALES DE LA FELICIDAD SEGÚN EPICURO

1. Amistad:
“De todos los medios de los que se arma la sabiduría para alcanzar la dicha de la vida, el más importante, con mucho, es el tesoro de la amistad”
“Debes examinar con quiénes comes y bebes antes de conocer qué vas a comer y beber, porque llenarse de carne sin un amigo es vivir la vida del león o el lobo.”
2. Libertad:
“Liberarse de la cárcel de la rutina y de la política, aceptando un estilo de vida más simple a cambio de la independencia.”
3. Reflexión:
Existen pocos remedios para la ansiedad mejores que la reflexión. Al conocer la naturaleza de un problema, eliminamos, si no el problema mismo, al menos las características secundarias que lo agravan.

IMG_0029IMG_0077IMG_0065

9 pensamientos en “INGREDIENTES ESENCIALES DE LA FELICIDAD SEGÚN EPICURO

  1. Tres grandes obsequios de la vida si se tienen, la amistad no se produce con cualquiera debe haber una gran afinidad porque las traiciones siempre están al lado, justito a tu lado. Libertad, sin ella no merece la pena vivir y la reflexion para estar en paz contigo mismo y el mundo, para aliviarte y engrandecerte humildemente en el mayor de los encuentros con la vida.

  2. Desde luego amigo qué poco hemos aprendido desde Epicuro, es más, mucho ha quedado en el olvido para tantos… Esto les conviene a unos pocos poderosos para perpetuar su dicha y la infelicidad de la masa pasiva, que olvidemos lo que realmente importa para perder así la esencia y ser fácilmente manipulables.

    • Como decía Frank T en alguna de sus canciones: “La paz interior es la paz exterior”, lo que interpreto como que todo nace de nosotros mismos y esa fuerza es la que transforma nuestra realidad y convierte la existencia en algo digno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s