Estampas de Badajoz

eba2

Esta vista pertenece a una sección del parque de la margen derecha del Guadiana en Badajoz. Está tomada desde el puente de Palmas, en dirección al puente “universitario”. Al fondo a la derecha puede apreciarse el puente real, donde termina el parque.

eba3

El puente de Palmas, o puente viejo. Cruzando en dirección al fondo de la fotografía, se llega a Puerta Palmas, situada en la margen izquierda del río. En esta margen hay una gran cantidad de aves acuáticas, de las que hablé en una anterior publicación.

eba4

Esta puerta cruza por debajo del cabecero del anterior puente en su margen derecha y alberga las dependencias donde se pagaban los impuestos por pasar el puente con mercancías. Posteriormente, en la puerta de Palmas se pagaba de nuevo para poder entrar en la ciudad.

eba5

Aquí, a través del arco del puente puede verse el edificio del Museo Arqueológico Provincial, que se encuentra dentro del complejo de la alcazaba de Badajoz.

eba1

Por último, esta última postal, que no se si debiera publicar, ya que la idea para su composición me la dio un amigo, también aficionado a la fotografía. Se ven las dos torres situadas en mitad del puente viejo y, en medio de ellas, al fondo, la torre de espantaperros. A la izquierda, un trozo de la muralla que delimita el recinto de la alcazaba.

“Quien se siente en el fondo de un pozo para contemplar el cielo lo verá pequeño”.

Han Yu

14 pensamientos en “Estampas de Badajoz

  1. Ahora me ha ofrecido dinero un tío porque le hiciese pixel arts ni siquiera tenía mis pixel arts licenciados pero los acabo de licenciar en la página, si los miras hay muchísimos mas de la última que que miraras y algún montaje y tal, seguro que te gusta mi montaje del castillo de trujillo pero el caso es que no me puedo fiar de una persona de un país muy lejos del mío, puede que lo haga y no me page a si que por lo menos los he licenciado todos con las licencias gratuitas como la música que me tengan que nombrar si los usan que estaban sin licencia y sin modificaciones de la obra, así soy yo, son mis obras y no dejo que se modifiquen solo que se usen tal y como son jajaja, la música hago lo mismo y alguno me ha dicho y como no dejas, pues porque soy orgulloso jajaja

    • Está bien que intentes protegerte contra los abusos. Hace ya un tiempo que no le echo un vistazo a tu página (y a ninguna en particular), estoy muy liado en los últimos tiempos. Pero miraré…
      Saludos.

  2. me gusta mucho la puerta esa que pones que alberga las dependencias donde se pagaban los impuestos por pasar el puente con mercancías, nunca he estado en Badajoz y soy de extremadura, tiene cojones, o si he estado de niño pasando o algo pues no me acuerdo, Caceres está muy guapo pero tengo que pisar algún día Badajoz o Mérida que lo vi de niño y no he vuelto pero ahora ando muy jodido acabo de ir al dentista y me vale mil y pico euros y tengo mil por lo que solo arreglaré 500 euros y lo otro lo dejo para después de trabajar en las cerezas a si que como pa hacer viajes de ocio jajaja menos mal que hacer música vale solo la electricidad

    • No nací en Badajoz, pero llevo viviendo aquí desde los 18 años (y desde los 21 en el barrio de San Fernando, que ya considero como mi barrio y en el cual me siento muy a gusto). Siempre diré que la belleza de Badajoz no es abundante, pero para vivir es, en mi opinión, de las mejores ciudades. Lo bonito hay que buscarlo, pero en Badajoz también se encuentran cosas interesantes…
      Gracias por comentar. Un saludo.

    • Artista no sé… ayer hice la redacción de inglés sobre el arte y me acordé de aquellas lejanas épocas que me dio por escribir y pintar acuarelas, je je. ¡Qué poco va quedando ya de eso!
      Un abrazo amigo.

      • El que tuvo retuvo. Hoy hablamos más y escribimos menos. Lo achaco a un mayor equilibrio emocional y a una calidad de vida y de síntesis crecientes. Brasso

  3. Hermosas fotos, no sólo de la vida vegetal sino de la arquitectura como pilar de la sociedad, a veces dependiendo de arquitecto que sea nos podrían comunicar muchos puntos sociológicos de una época, sus pensamientos. Está claro Antolín que en toda época hay que pagar…el dichoso dinero y el poder. Has hecho bien en dejar la última foto es espectacular.

    Es muy cierto, pero dependiendo de las circunstancias en las que se encuentre alguien puede cumplirse: ” “Quien se siente en el fondo de un pozo para contemplar el cielo lo verá pequeño”.

    Antolín, ¿ estás muy fotográfico y poético?, sigue así. Un abrazo.

  4. Buenas fotos, ya me ha salido hasta algún rapero al que le gustan mis sonidos y los quiere en su musica pero he pasado del temario, cuando nadie quería nada yo quería que la gente me lo pidiese pero luego cuando te piden que les hagas lo k ellos quieran gratis para ellos ganar dinero con ello como que no … Como que paso … pues no te jode jjjj es que si hiciese 4 cosas gratis para otros dejaría de hacer música y lo se x eso solo puedo hacer lo k m salga del nabo jjj estoy aprendiendo mucho que es lo mas importante no solo k me guste creo que siempre hay que aprender y llevaba unos meses haciendo lo k ya sabia sin avanzar y ahora voi a seguir aprendiendo siempre sintetizadores k es lo k m gusta a mi

    • Los regalos se hacen porque uno quiere. Desde luego, yo tampoco haría un trabajo gratis a alguien para que ese alguien sacara dinero a costa de mi esfuerzo y/o ilusión. Ánimo y sigue con lo tuyo.
      Gracias por comentar. Me alegra que te gusten las fotos (he hecho algo de edición…).
      Saludos paisano.

      • a pues no me he dado cuenta de que estubiesen retocadas y como tu dices los regalos se hacen porque uno quiere y por ejemplo a una tía le hice un dibujo pixelado de estos míos porque me metió en un recopilatorio y luego empezamos a hablar y somos amigos porque a ella le gusta como a mi, yo creo mas y escucho menos, ella escucha mas y crea menos pero nos pasamos mucho tiempo con la música igual que pena que sea de Estados Unidos jajaja, yo hasta me hize una cosa que se llama somos legión de músicos donde intento ayudar a otros músicos y a mi mismo claro está, esa es la idea por lo menos luego todo lo que yo hago es marginal pero me metío hasta el fondo sin darme cuenta como cuándo quitas el tapón del lavabo jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s