Una película que nace de una historia que alguien auto editó en un blog… muy interesante. Lo cierto es que la temática de esta película «Marte, operación rescate» o «The Martian», me encanta. Creo que estamos al borde de algo que puede ser muy grande para la historia de la humanidad: el viaje a otro planeta donde puede encontrarse agua, aunque sea salobre. Con los avances de la ciencia, es posible que no fuera demasiado dificultoso recuperar ese agua salobre en agua para uso humano o, al menos, para poder hacer crecer plantas con las cuales «terraformar» Marte, en espera de misiones tripuladas con objetivos de permanencia, sino constante, por lo menos, de muy larga duración.
Por otro lado, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Matt Damon, no puede decepcionar. Pienso que ya en «El indomable Will Hunting», éste último hace un papel excelente, igual que en otras películas que ha protagonizado. En cuanto a Ridley Scott, no creo que, a estas alturas de la película, se pueda dudar de su valía como director.
Tengo muchísimas ganas de verla; es más, no creo que pase de la semana que viene que haga el esfuerzo económico (son 7,50 € y me parece caro; si bajaran los precios seguro que iría mucha más gente al cine) de acercarme al cine y disfrutar de un buen filme de ciencia ficción, algo que adoro desde que era un niño pequeño.
Otras películas sobre el planeta rojo:
Quizá, dentro de unos siglos, lleguemos a poner el pie incluso en:
Por último, otra película que puede haber servido de inspiración para «The Martian»:
Siempre en el cien las pelis son mejores, pero sí es cierto que es caro, si fuera más asequible como bien dices irían más personas. Esta temática es la tuya, Antolomágico al igual que la de Juan Pérez Mercader( más lindino este Señor, entrañable a parte de inteligente, modesto), dicen los amigos de juventud de D. Juan Pérez Mercader que él siempre estaba en la luna, siempre pensativo. Antolín me imagino que con los chicos no te dará mucho tiempo para estar en la luna. Un abrazo.
La vi ayer en V.O.S.E….¡fantástica! Emocionante, muy bien ambientada… Bastante creíble en un futuro relativamente próximo. Una «gravity» a lo grande. No cuento nada más, hay que verla (y, si es posible, en el cine).
Tengo ganas d verla.. Seguro q está genial 🙂
Yo también tengo ganas de verla. La semana que viene iré casi seguro. Hoy veremos que ha hecho Alejandro Amenábar…que seguro que tampoco decepciona.
Gracias por comentar.
Saludos.