Tortilla de patatas (y cebolla)

tortilla

Hice esta tortilla de patatas hace mucho tiempo y la tomé una fotografía. Lo cierto es que no hago demasiadas tortillas últimamente, pues es algo engorroso: se ensucian muchos cacharros de cocina y es trabajoso pelar y partir las rodajas de patata…pero ¡está tan buena!

En mi caso, separo las yemas de las claras, batiendo éstas primero y añadiendo posteriormente las yemas. Anteriormente, he partido las patatas en lonchas/lascas finas pero no muy pequeñas (cebolla también de forma opcional) y las he pochado hasta que empiezan a dorar y quedan blanditas, en aceite de oliva. Bien escurridas las patatas (y la cebolla), las añado, junto con algo de sal, a los huevos batidos y mezclo bien. Con la sartén caliente y untada con algo de aceite, vierto la mezcla y voy jugando con el fuego hasta conseguir el punto que me gusta de cuajado para la tortilla (hay que tener cuidado al “darle la vuelta a la tortilla”).

Personalmente, me gusta tomar este plato cuando está templado. No me gusta comer la tortilla muy caliente, ni tampoco fría de la nevera. Algunas personas disfrutan metiendo trozos de tortilla en un plato con gazpacho (para el verano es una comida de mediodía bien apetitosa, alimenticia y nada pesada).

Esa tortilla… ¡oé!

18 pensamientos en “Tortilla de patatas (y cebolla)

  1. Me han ofrecido ya que me hacen la programación d un juego y yo solo le haría dibujos pixelados animaciones y musica y le dicho que no yo de gratis lo que me gusta es hacer lo que yo quiera nunca me pondré por debajo de nadie ya puede ser el rey de Marruecos que me suda el nabo

  2. Me he dado cuenta ahora que tengo roto el ordenador y no puedo arreglarlo porque hay que microsoldar y no puedo hacer musica por ello de que tengo tal cabreo no siempre pero a ratos si a ratos no e echo ya mil pixel arts jjj que va a llover musica toda mi vida entera eso solo me pasaba con los porros y ahora me acuerdo de ellos mucho, me suda el nabo no llegar nunca a sacar un duro ni ser reconocido es que yo quiero hacer to la musica que pueda porque es lo que me gusta, luego ya ganas algo pues muy bien pero ni siquiera lo veo muy posible pero es una huelga musical para toda la vida y ya me han contado pequeños músicos como yo que me odian por hacer musica gratis porque Me lo han dicho a la cara pues que les den por el culo bien dado que me queda muchísimo que mejorar y hacer es lo único que me gusta, los dibujos me hacen entretenerme ratinos en cambio yo hago un trozo d canción y ya vivo con ese trozo todo el día siguiente sonando en mi cabeza o la ultima que hize… Y así vivo muchísimo mas feliz es lo k hay

  3. ¡Hala Antolomágico que buena pinta tiene esa tortilla, lista para comer!, sí debemos tener mucho cuidado al dar la vuelta a la tortilla, me alegro que disfrutes tanto con tus labores de cocinero, no todo van a ser matemáticas, estoy segura que tus alumnos no se aburren contigo, que alguna historieta les contará en medio de clase para que no se fatiguen tanto.

    Un abrazo.

Responder

