El hombre que disparaba (acertijo para verano)

Johnny Cash vio su cara clavada en un árbol del camino. Hacía ya muchos años (¿cuántos años, Johnny?) que no se miraba a sí mismo. Cuando estuvo más cerca pudo descifrar la leyenda: <<SE BUSCA VIVO O MUERTO>>. Y debajo del grabado de su rostro, leyó: <<RECOMPENSA:…DÓLARES>>.

Era una cantidad formada por tres cifras, castigadas por los fuertes vientos y las duras lluvias de Alabama. Johnny desenfundó su colt con desgana y descerrajó una bala sobre la primera cifra (la de las centenas).

Había dividido su precio por cinco.

-¡Alabado sea el Señor! -exclamó la bella hija del doctor que había estado sentada al otro lado del árbol resolviendo las tareas de aritmética.

Johnny se sonrojó, amartilló y volvió a hacer sonar su colt, borrando con esta bala otra cifra (la de las decenas).

Había vuelto a dividir su precio por cinco.

-¡Usted es un auténtico genio para los números! -se exaltó la jovencita.

-¡Tontuela! -comentó Johnny para sus adentros. Espoleó el caballo y nunca más volvió.

Si usted fuera un empobrecido cazador de recompensas, ¿sabría deducir cuántos dólares se ofrecían por la captura de Johnny Cash?

Fuente: Cómo jugar y divertirse con su inteligencia; Jaime y Lea Poniachik

21 pensamientos en “El hombre que disparaba (acertijo para verano)

  1. Preferiría vivir en una chabola y poder hacer musica casi todos los días que ser rico y no poder nunca hacer musica, ya me gustaba crear me da igual el que, si quedase sordo volvería a los juegos y si que es verdad que a parte de disfrutar pongo esfuerzo, habría que ser gilipollas para no esforzarte si has encontrado lo que te gusta, no se deja pasar se intenta para siempre poco a poco crece el sonido, disfruto y a parte lucho pero sin venderme a cualquier precio, se que puedo ser un virus dentro de un tiempo para mas músicos y hoy para los del grupo de juegos donde estoy, que asco me tienen, anda y que se jodan😄

  2. Yo no soy capaz ni de pensar en cosas de esas cuando no es por obligación jjjj , la música la estoy aprendiendo porque me encanta crearla por cierto un profesor no se si te lo he contado esta usando mi musica para juegos que esta enseñando a hacer a sus alumnos de 3 de ESO ahora currare este agosto en Madrid que acabe a primeros de julio en las cerezas, imagino que tu estarás de vacaciones, disfruta a mi ya se me acaban, luego en septiembre hasta que empieze grado superior vuelvo a tener vacaciones, desde que hago musica me es mas amena la vida, hago las obligaciones menos jodido solo pensando en lo mio jjjjj

    • Enhorabuena por haber encontrado en la vida un “escudo” contra lo negativo de ésta, a través de la música. Enhorabuena también por esa colaboración con el profesor (aunque debería ser pagada).
      Yo, de vacaciones hasta el día 2 de septiembre… Ánimo y que lleves bien el verano.
      Gracias por comentar.

      • Gracias, es mi musica tal y como es esta sin yo retocar nada, es fan mio el profesor y son juegos que no se venderán para mi ya me esta pagando dándome a conocer un poco aunque sea solo entre sus alumnos, nadie sabe que existo igual que con Cago Flow jjjj

          • Momentos felices son cada cancion nueva cuando la estoy creando y sobre todo cuando se que estoy dando un paso mas, si no creciese en musica ya me habria aburrido de ella, eso es lo que gusta que cada vez que avanzas un poquillo te ilusionas mas todabia, yo siempre escucho mi musica y es buena, realmente tengo algunas canciones buenas con Cago Flow pero cuando avanzo solo veo buenas las que son buenas pero todas son obligatorias sigo un camino como si fuese obligado y yo no decido nada, tira de mi la musica o yo que se jjjj es mas como haya un sonidaco nuevo sacado no puedo hacer aunque piense y quiera hacer otra cosa que una canción toda con ese sonido te lo digo porque en la anterior que escuchaste lo decidí es un sonido que saque investigando en la de tuareg toda la siguiente canción pues ahora iba a hacer una de otro estilo, es lo que yo quería pues no he sido capaz he ido a por otro sonido obligado por el fantasma del sonido o yo k se, soy un títere de mi corazón o mi cabeza o lo que sea que puede mas que to lo k yo diga o quiera hacer

          • Por cierto la que estoy haciendo ahora es la mas impresionante hasta la fecha, realmente escucho música y se que por norma general la gente se complica mucho menos que yo a veces pero es que a mi me encanta el puto sintetizador de los cojones jjjj estoy haciendo algo que esa anterior queda light con lo que hago aquí cuando sube jjjj

              • A mi nunca me gusto el heavy metal jjj, si el punk, el ska, hip hop… solo escuchaba música protesta por la letra, no me gustaba la musica hasta ahora, bueno la de los videojuegos si me gustaba, se nota e jjjj y ya se que el heavy metal es mas musica que el punk mil veces pero yo solo quería escuchar letra protesta hasta que me cansado cuando proteste yo también contra todo y luego que? Yo disfruto haciendo la musica, es mas yo con trabajo fijo me dice un guaperas creame musica para que crean que es mía y reproducirla mientras saludo y sonrio a las chicas y le mandaría a tomar por culo y si puedo grabo la conversación que se enteren loa 4 a los que llegaría la cosa pero bueno alguien se da cuenta por lo menos jjjj y por otro lado si quieren usar mi musica tal y como esta sin yo retocar nada es gratis para todo lo que quieran que sea sin ganar dinero con ella, para mi eso es mejor que que no me la usen, hace poco me pidió un chico que le crease sonidos para juegos y no he querido eso es trabajar y mis canciones están llenas solo tengo que separar lo que ya e echo en pequeños sonidos, casi nadie entiende cuando alguien disfruta con algo porque creo que eso casi no existe y lo mio se que a sido una casualidad de la vida

      • Lo negativo de la vida es casi todo para mi por eso siempre estuve enganchado a algo, por lo menos es mejor la musica que otras cosas y muy importante no encender la tele ni para comer y lo mismo digo de abrir un puto periódico de mierda ya sea cual sea como si es totalmente antisistema me la suda completamente que les den por culo a todos me retiro jjjj

  3. ¡ Un balazo por cada cifra es original del todo!, me lo he imaginado realmente. ¡Que risa me ha divertido mucho Antolomágico!, gracias. Un abrazo.

    • En realidad, el acertijo está extraído de un libro de diversiones matemáticas. Pero es verdad que la historia es divertida, además de resultar un acertijo asequible.
      Gracias por comentar.
      Saludos.

  4. ¡Genial Antolomágico, divertido, literario y matemático al tiempo!, tontuela soy yo para las mates. Me ha encantado el artículo y felicidades a Antonio por su proeza.

    • Efectivamente. Ya sabía yo que este acertijo iba a durar poco sin resolver. ¿Quiere usted ofrecer alguna explicación a esta solución?
      Gracias por participar.
      Saludos matemáticos.

Responder

