The Prodigy: The day is my enemy

prodigy-the-day-is-my-enemy

Al contrario de lo que me ha sucedido hace poco con el nuevo trabajo de Faith No More, este nuevo disco (que ya hace el sexto) de los Prodigy, “The Day is My Enemy”, me suena bastante bien.

Un comienzo de disco sencillito, con mucho ritmo y con letras inspiradas en Ella Fitzgerald:


Continuamos con “Nasty”, que es pasable a pesar de ser elegida como single por la banda. “Rebel Radio” se muestra muy poderosa, con muchísimo ritmo (que es la tónica general del álbum).
0“Ibiza feat. Sleaford Mods” es eléctrica a tope, buscando la esencia de la música tecno. ¡Vaya Drum and Bass! “Destroy” parece una base para mezclar y pinchar, pero sigue manteniendo el ritmo frenético de todo el disco. Así, el álbum va adquiriendo un tono transcendental muy al estilo de trabajos anteriores de Prodigy que, magistralmente, combinan caña con melodías casi tántricas.The-ProdigyPor ejemplo, “Medicine” se introduce con instrumentos de viento muy hindúes, orientales. “Invisible sun” es una preciosa canción. Por último (a no ser que se posea la edición especial con “Rise of the eagles”), el disco se cierra con Wall of Death que, personalmente, me recuerda a “Claustrophobic Stings”, aunque quizá con menos pretensiones. En definitiva, un disco muy cañero, sólido y compacto.

prodigy-day-enemy-01

Más información:

The Prodigy

descargaPor cierto, ayer vi una película, “Whiplash”, con la cual disfruté como un verdadero melómano. La historia trata sobre un estudiante de música que quiere convertirse en uno de los grandes de este instrumento. Apasionante oda al JAZZ.descarga (1)

13 pensamientos en “The Prodigy: The day is my enemy

  1. Es mas se de seguro que no vuelvo en toda mi vida a hacer un juego x mi cuenta a no ser que fuese bien pagado y adelantado que no te puedes fiar de nadie porque me iba a comer la misma mierda en los 2 terrenos pues prefiero comer musica pero gustarme ser mas escuchado pues claro por eso dejo usar toda mi musica gratis para videojuegos para que me escuchen mas, espero que no me echen del grupo de los juegos x recomendar que pirateen todos que los programas son muy caros y se aprobechan de las ilusiones de los pobres jjjj

    • Lo que no se puede hacer es trabajar de gratis. Aunque sea, si haces algo por alguien, que ese alguien te lo devuelva como un favor o algo, pero yo ya no hago nada de gratis a nadie, a no ser que me caiga de puta madre.

        • Le echaré una escucha a tu tema, a ver si tengo un rato de relax, que a final de curso estoy de curro hasta el ojete.
          Es cierto que esa gente tiene aparatos de la hostia y, claro, así todo suena bien. Pero, por ejemplo, yo tengo una reflex de lo peorcito que hay, y, aún así, me creo que echo fotos cojonudas… En fin, el arte está en los sentidos de los otros y en la mente de uno mismo. Y que les den a los críticos que sólo critican y no hacen arte.

          • Así es como a uno le encante lo que hace, el resultado para el es excelente, y me alegra que te guste mi ultima canción, tengo algunas canciones mas dentro de “lo que la industria quiere” como la anterior a esa oscura y sólo un efecto toda entera, pero esta ultima es mas obra de arte realmente para mi y esta no la pondrán me gustas en soundcloud como a la otra que era de blue castle x k hago de todo a veces dentro y a veces fuera pero yo que no estoy influenciado x la manipulación musical y escucho lo que yo quiera prefiero esta ultima que es mas obra, yo x ejemplo sigo una casa de musica x k mucha musica suya me encanta incluso, otras me gustan y luego hay otras que no entiendo a la gente x que aburren q cualquiera si guanguan muy bonito pero toda la canción entera guanguanguananan guanananan cambiando solo tono y un poco las ondas eso a mi me aburre y lo que me gusta esta claro que no lo consigo pero me encantaria, para mi soy mejor que esos que aburren a cualquiera con peor sonido pero me encantaría crear mas obras de arte pero es el tiempo, poco a poco, es una puta pasión jjjj a ti x k no t a dao x probar encima siendo profesor de matemáticas seguro que te vicias que el sintetizador es matemáticas pero divertidas no las otras que pa mi son asesinas jjjj

              • Esa es la respuesta de un matemático y si es verdad lo que pasa es que yo no las voi buscando jajajaja, en la música me agradan porque construyen música pero no porque me agraden las matemáticas jajaja

              • Bueno hasta pronto que ahora voi a tener que trabajar y estudiar a la vez a si que voi a pasar de internet hasta que acabe la parte de estudiar pero no de la musica jjj recorto de red social 0 y amigos 0 hasta que acabe la parte de estudio jjj tele y películas y series ya lo tenia recortado vamos que no me gustan los amigos si pero no me queda otra y para la musica dejare un espacio todos los días de 1 hora hasta que acabe la parte de estudiar es mi porro de después de trabajar para ser feliz sin eso no puedo ni estudiar siquiera jjj m an cojido para las cerezas además yo trabajando ya la parte de hablar con la gente la hago allí k soy un pesado y ya aprovecho y les hablo de mi musica jjjj

  2. A ver si me acuerdo cuando me conecte a WiFi y escucho algo aunk de Prodigy si escuche algo ya en videojuegos jjjj que es donde mas musica e escuchado yo en mi vida el caso es que quería decirte x k no dijiste nada cuando te dije lo de que de Cago Flow solo saque la musica, es lo que mas me gusta, es lo que me hace no pensar en nada, solo en la musica, los juegos me estaban explotando de gratis desde que me metí en play store, la música es lo mio independientemente de a quien consiga yo llegar, es mi ocio, cuando hago musica me da igual todo lo que no es la musica, cuando últimamente hacia juegos pensaba en la musica como ahora cuando estudio lo que quiere decir que estaba estudiando gratis y para mi estudiar=trabajar=puta mierda; haciendo la musica ni sigo tutoriales ni manuales ni nada cojo yo y venga a probar y aprendo yo solo x k el ocio es para eso, probabilidades de triunfo aunque la gente piense que con los juegos… Son las mismas igualmente puede triunfar musica o juegos chorras que no triunfar musica o juegos buenos y hay una entre 1millon en las 2 cosas y estudiare programación para trabajar pero mi ocio que espero que tenga una vida con el máximo posible siempre sera la musica

    • A mí me pasaba cuando escribía y pintaba cuadros. Estudié Física, pero mi ocio consistía en escribir poemas y cuentitos y pintar cosas con acuarela.
      Me parece cojonudo que hagas música y, además, libremente. Aunque si tu ocio no te da para comer, tendrás que hacer otra cosa para ganarte la vida, aunque sea pedir “perras” al Estado, je je.
      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s