Opus Nigrum

Vosotros, poetas, habéis hecho del amor una inmensa impostura: el que nos toca en suerte parece menos hermoso que esas rimas emparejadas como dos bocas una sobre otra. Y, sin embargo, ¿qué otro nombre le podemos dar a esa llama que resucita, como el Fénix, de su propia combustión, a esa necesidad de hallar de nuevo por la noche el rostro y el cuerpo que por la mañana hemos dejado? Pues algunos cuerpos son refrescantes como el agua, y sería bueno preguntarse por qué los más ardientes son los que más refrescan.

♥            ∞            ♥            ∞            ♥            ∞            ♥            ∞            ♥

¿Apreciáis la belleza? Sí, la belleza femenina. Anacreonte es un buen poeta y Sócrates un gran hombre, pero yo no comprendo cómo se puede renunciar a esos orbes de carne tierna y rosada, a esos cuerpos tan agradablemente distintos del nuestro, en donde se penetra como conquistadores en una ciudad engalanada de flores para ellos. Y si esa alegría miente y esas galas engañan, ¿qué más da?

Opus Nigrum, Marguerite Yourcenar

2 pensamientos en “Opus Nigrum

  1. Precioso artículo, la bandera más hermosa es la de la Belleza, si hemos de dar valor a alguna bandera, claro, porque Espronceda sólo creía en la propia Vida que es la que nos pone límites.

    El final es muy libre, cada cual que elija…¿ será que los momentos nos pueden apresar sin darnos cuenta, sabemos como actuaríamos en una situación concreta?…vivir como lo hacían los exploradores quizás sea el auténtico vivir, estamos tan contaminados de convencionalismos absurdos, tan atados …que no vivimos.

    ” Y si esa alegría miente y esas galas engañan, ¿qué más da?”, me gusta estas frases de Julio Cortázar: ” ” Creo que todos tenemos algo de esa bella locura, que nos mantiene andando, cuando todo alrededor es tan insanamente cuerdo”.

    – ” Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el Alma”.

    – ” Regalos insignificantes como un beso en un momento inesperado o un papel escrito a las apuradas, pueden ser valorados más que una joya”.

    – ” Un día llegará el día, el día de abrazarte, de desnudarte por fin de tanta ropa y tanta espera”.

    – ” Me basta mirarte, para saber que con vos me voy a empapar el alma”.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s