La joven de las especias

Hace ya unos años vi esta película que, no siendo muy buena, trata sobre especias, que son básicas en la cocina, al menos en mi opinión. He dicho que no es muy buena porque parece prometer mucho y, en realidad, el argumento se va diluyendo, para acabar en nada…o quizá es que no me acuerdo muy bien.

En cualquier caso, aquí dejo el trailer y un enlace a la wikipedia para quien quiera saber más sobre el argumento:

La joven de las especias

Mi pequeña lista de especias (incluidas hierbas aromáticas) que uso frecuentemente en la cocina:

– Albahaca.

– Azafrán.

– Canela.

– Cilantro.

– Clavo.

– Comino.

– Cúrcuma.

– Curry.

– Eneldo.

– Estragón.

– Hierbabuena.

– Jengibre.

– Nuez moscada.

– Orégano.

– Perejil.

– Pimentón dulce.

– Pimienta blanca, negra, verde…

– Romero.

– Tomillo.

6 pensamientos en “La joven de las especias

  1. Gran entrada, aunque tengo una gran prevención contra el cilantro, que me parece un agente arrasador e invasivo que aporta a las comidas un sabor a detergente de gran persistencia. De hecho, el cilantro me parece el gran error de la cocina portuguesa. Gracias y un saludo

    • No suelo abusar del cilantro, pues es realmente una hierba fuerte y poderosa. En cualquier caso, para los arroces de marisco va bastante bien. (A veces para unos huevos fritos con tomate y cebolla fresca también). Un saludo.

  2. La cocina tiene su Arte y Magia, sus secretos para traspasar de unos a otros como cualquier ciencia o Arte, las especias al igual que las plantas también tiene cosas que susurrarnos al oído, tiene su toque personalísimo y embriagador.

    • Muy cierto. Cada especia aporta su esencia y su carácter a cada plato. Personalmente, me gusta mucho combinar distintas especias o hierbas aromáticas (aunque debería apunta cual añado a los platos para recordar de una vez para otra).
      Muchas gracias por comentar, un cordial saludo.

  3. Te recomiendo entonces que veas “Un toque de canela”, una película griega, que se estrenó el 2003.
    Sinopsis:
    Fanis Iakovidis es un famoso profesor de astrofísica. Tiene 40 años y ha alcanzado un momento crucial en su vida, una encrucijada existencial que su ciencia no podrá ayudarle a resolver. Su abuelo y mentor, “el abuelo Vassilis” vive en Estambul y ha desarrollado su propia filosofía culinaria práctica, venerada y aplicada por los turcos de forma similar. Fanis no ha visto a su abuelo desde que tenía 7 años. Por ello, cuando el anciano decide repentinamente viajar a Grecia después de tantos años, su inminente visita se presenta como una acontecimiento clave en la vida de Fanis. Cuando los viejos amigos de su abuelo llegan a casa de Fanis y están a punto de brindar a su salud, una llamada telefónica le informa de que el abuelo Vassilis ha caído enfermo de repente. Fani se ve catapultado de forma inevitable a un inesperado viaje hacia Estambul, un viaje de retorno en el tiempo y en el espacio.
    Espero que te guste

    • Tiene muy buena pinta la película que me dices. Haré lo posible por verla. El argumento me resulta especialmente interesante. Muchas gracias por la recomendación.
      Por cierto, una magnífica exposición de la trama de la película.
      Un cordial saludo Carmen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s