Me han hablado de una pequeña tasca en la localidad pacense de Villanueva de la Serena donde se pueden comer algunas sencillas raciones. Aunque lo que tomaré cuando vaya a visitar el lugar serán algunas cervezas artesanales que el dueño fabrica y embotella para disfrute de los clientes: la cerveza SEVEBRAU.
He catado las tres de la fotografía, pero sé que hay un cuarto tipo que venden de cañero y también embotellada bajo una etiqueta verde. Muy posiblemente visite durante el verano esta pequeña cervecería y aprovecharé para tomar una fotografía de esta variedad de cerveza restante, que publicaré como un anexo de esta entrada.
Como me gustan prácticamente todas las cervezas, no voy a dar opinión o hacer crítica de la cata de estas cervezas (para formarse una opinión personal, habrán de probarla), aunque dejo fotografías de las etiquetas traseras donde se dan someras indicaciones de sus características (para ver en tamaño completo, haz click sobre las etiquetas).
La fabricación de cerveza es toda una ciencia, además muy antigua, pues ya los eqipcios preparaban cerveza, aunque creo que con una graduación alcohólica menor que la actual y con bastante más fundamento alimenticio (y la tomaban para desayunar: yo también la he desayunado alguna vez, cuando era joven, sin haberme acostado anteriormente). En cualquier caso, hay en internet un magnífico documental sobre la cerveza que explica su historia y fabricación con todo detalle (está dividido en tres partes):
¡SALUD!
Por cierto, con todo esto, me he acordado de un tema del grupo alemán Tankard, que hizo las delicias de más de un adolescente:
La CERVEZA, toda una filosofía de vida.
El alcohol para disfrutar en justa medida está bien, pero cuidado con los abusos porque no deja de tener sus peligros, transforma la personalidad de la gente sin que se den cuenta.
Cada uno debe elegir su camino de vida y de muerte, pero respetando a los demás. Los abusos son nocivos en cualquier circunstancia: demasiada televisión, demasiada «inteligencia» en los teléfonos (y demasiada poca en los cerebros), demasiadas drogas, demasiadas religiones, demasiadas costumbres y arraigos fuera de la razón…en fin.
A quien le varía la personalidad por ingerir alguna sustancia es que quizá no tenga una fuerte personalidad. Yo personalmente procuro que la mía se base en el razonamiento.
Llevas toda la razón, cada uno debe elegir y todo abuso es nocivo sea lo que sea hasta las cosas buenas a veces.
Como dice una canción: «Y recuerda, no por bueno será sano, será sano. Y recuerda que lo sano, no por sano será bueno».
Que buenas las cervezas de Seve, y la taberna es un sitio que merece la pena visitar. Se come y se bebe de lujo, peor lo más importante es lo bien que te tratan.
Un saludo
Muy buenas, sí. Por ahora he probado tres y tengo la «Buzzos» en la nevera para catarla con tranquilidad…
En la taberna no he estado, pero debo y quiero ir. Me han hablado muy bien de ella, así que la visita es algo que tengo pendiente.
Muchas gracias por comentar. Un saludo.
Hola, me he encontrado este blog en la red y me parece superinteresante. Soy el que hace la cerveza Sevebrau, así que gracias por la mención y la proxima vez que vengas por la taberna presentaté que te pueda agasajar. Un saludo
Muchísimas gracias: Primero, por la invitación a tu taberna (que tengo ganas de visitar desde hace unos meses y no he sacado tiempo, además de no vivir en Villanueva); Segundo, por el piropo al blog, ya que hace que siga teniendo ilusión por publicar estas «pequeñas píldoras de pensamiento», como las llamo (me alegra mucho que te parezca interesante); Y tercero, porque me siento orgulloso de que me dejes un comentario, especialmente tú, que eres el fabricante de la cerveza.
Tengo una relación especial con Quintana, aunque esta publicación la hice por lo amante que soy de las cervezas. Estoy preparando una entrada en el blog para hablar ligeramente de esta edición especial «The Buzzos» que has sacado hace poco (con tu permiso, por supuesto), aunque todavía no he probado la cerveza (tengo unas botellas en el frigorífico esperando ser catadas).
Como cervecero, muchas gracias por fabricar cerveza artesanal en Extremadura y como bloguero, mi sincero agradecimiento por tu participación en el blog.
Un cordial saludo Seve.
Antolín.
Jolasss
Casualidades de la vida: veo un «me gusta» tuyo por mi blog, entro a ojear y me encuentro mencionado mi pueblo y su cerveza. Lo que falla es que no me gusta la birra, así que no puedo opinar xD Pero mis colegas hablan muy bien de ella.
PD: me apunto The Zero Theorem 🙂
El fabricante es oriundo de Quintana de la Serena, pero la fábrica y la taberna están en Villanueva, sí. Gracias por comentar.
muy interesante el documental, anteriormente no sabía apenas nada sobre este magnifico «brebaje»
Are you sure? Thank you so much for the comment. Beer, the drink of the gods!
Un cordial saludo, colega.