Cosmos como programa de televisión

SCIENTIA

Por fin, hace dos días, llegó el momento más esperado en los últimos meses en el mundo de la divulgación científica. La noche del 10 de Marzo se estrenó simultáneamente en varios países el primer episodio del nuevo “Cosmos: A Spacetime Odyssey” presentado por el gran divulgador Neil deGrasse Tyson.

Como era de esperar rápidamente han aparecido en infinidad de medios de comunicación todo tipo de críticas, positivas y negativas. A pesar de la disparidad de opiniones en todas ellas hay un denominador común: las comparaciones con el mítico Cosmos, una serie de espectaculares documentales presentados hace más de 30 años de forma magistral por el famoso divulgador y astrónomo Carl Sagan cuyo gran objetivo era mostrar al espectador lo apasionante que es la aventura de la ciencia.

neil-dg-tyson-cosmos

Dentro del mundo de la blogosfera científica también hay controversia. Mientras que algunos divulgadores como Francis Villatoro han publicado opiniones…

Ver la entrada original 1.912 palabras más

2 pensamientos en “Cosmos como programa de televisión

  1. Por horario y días de trabajo (evaluaciones y viajes con alumnos), he llegado tarde a ver el primer, y supongo, el segundo episodio del nuevo Cosmos. Pero como tengo los canales de cable y en ellos se van repitiendo los episodios, los iré viendo, aunque creo que no en orden. El recuerdo de Cosmos de Carl Sagan de be pesar mucho al ver la nueva serie, al menos para la que los vimos en su momento, que fue un descubrimiento.

    • El trabajo…
      Vi el primero en youtube, en inglés, pero he intentado volver a localizarlo y no he podido, parece que lo habrán descolgado. El primer episodio, la verdad es que promete una buena serie. Ha habido cambios científicos y nuevas ideas han surgido en cosmología. Y la presentación, con la extraña nave espacial y los efectos especiales que pueden lograrse hoy en día han hecho que me entren tantas ganas de verla como la de Sagan. Suerte que tienes cable, supongo que tendré que ir “apañandomelas” para ir viendo los capítulos. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s