El corazón de la ciudad de Cracovia es Rynek Glowny, una gran plaza que recuerda la Gran Plaza de Bruselas o la Piazza San Marco en Venecia. El Sukiennice, o La Lonja de las Pañerías, domina la plaza. Adaptada para que el turista encuentre recuerdos y regalos, fue donde encontré un extraño tablero de ajedrez de forma hexagonal, con tres juegos de piezas.
Como aficionado al ajedrez, no dudé en comprar tal tablero con sus respectivos escaques, no ya sólo por la curiosidad de entender las reglas de tal ajedrez, sino también por la posibilidad de jugar tres personas al mismo tiempo (lo cual, inevitablemente, como se comprobó, da lugar a estrategias y alianzas). Además, el tablero era bastante bonito y parecía fabricado de forma artesana, lo que le otorgaba aún más valor.
No obstante, si ya un ajedrez normal y corriente admite infinitas variantes del juego, éste diseñado para tres, desborda los posibles análisis, incluso sin tener en cuenta los cambios de afinidad que pueda tener el tercer jugador respecto a los dos primeros…
Hoy, Bobby Fischer cumplirá 71 años.
Yo compré uno aquí:
http://www.republicadefantasia.com/es/juguetes-curiosos-gadgets-cientificos/ajedrez-para-3-jugadores/p-283#.VieBWfmqg4k
Pues es igualito. A mi me lo vendieron como artesanal, pero ya no estoy tan seguro…
¡Qué guapo! Te nominé. Aquí el enlace http://salvela.wordpress.com/2014/03/09/1953/
Gracias por tu nominación. Espero no te siente mal, pero no suelo seguir las cadenas de premios o nominaciones. Hace un tiempo me nominaron para el Liebster Awards, pero no realizo publicaciones de las nominaciones ni suelo responder a las preguntas (sé que soy un desagradecido). En cualquier caso, me alegra mucho que te haya gustado mi publicación. Muchas gracias, de verdad.
No pasa nada. Solo faltaría que en este mundo no hubiese libertad.
«Libre es el estado de aquel que tiene libertad. Libertad es una palabra que el sueño humano alimenta, que no hay nadie que la explique, y nadie que no la entienda». Cortometraje: La Isla de las Flores.
No sé si en este mundo hay libertad, pues este concepto varía según la óptica con que se analice o el uso que se le quiera dar. No obstante, hay algo dentro de cada uno de nosotros que sabemos que no debemos perder, pues significaría que dejaríamos de sentirnos libres. Pero esto es otro debate… Un cordial saludo.