Otoño en Las Hurdes

IMG_2860

Ahora que estamos a punto de abandonar esta estación otoñal, aprovecho para publicar unas cuantas fotografías tomadas en la ruta que parte de Ovejuela hasta su chorrituelo, a finales de Octubre del presente año en la comarca hurdana, vecina de Salamanca y Ávila, con el ánimo de promover visitas turísticas (pero respetuosas, pues esta tierra ha de ser cuidada y alejada de las inclemencias del mundo moderno, devorador de naturalezas).

IMG_2851

IMG_2873

De Las Hurdes destaca la amabilidad de sus habitantes y su hospitalidad. La gastronomía también es un punto fuerte con platos de carne de ciervo con salsa de arándanos o, en esta estación pasada, los menús confeccionados con setas. Hermosos paisajes de bosques y arroyos, aire fresco y puro, lugar ideal para perderse y encontrar algo de paz interior.IMG_2871

Existen también muchas rutas naturales señaladas y caminos que van de un lugar para otro, en los cuales puede resultar fácil perderse. Así pues, lo mejor que se puede hacer antes de emprender cualquier excursión es preguntar a la gente del pueblo del cual parta la ruta natural por varios motivos: no comenzar si va a oscurecer demasiado antes del regreso pues la montaña puede resultar peligrosa en la noche, y tener claro todo el recorrido para evitar extravíos. Las siguientes fotografías se tomaron realizando una ruta que lleva de la alquería denominada Castillo (pertenece a la localidad de Pinofranqueado) hasta una vieja madroñera, atravesando un inesperado bosque que, desde lejos, parece únicamente monte bajo (para ver las fotografías a tamaño completo, hacer clic sobre ellas):

IMG_2894IMG_2896

IMG_2903IMG_2904

IMG_2914IMG_2918

10 pensamientos en “Otoño en Las Hurdes

  1. desde luego,el otoño se luce en estas fotografias…..para algunos,triste,para otros, la estacion del alma esperando el resurgir de la primavera…en fin,son preciosas…como siempre.

    • Muchas gracias por tus comentarios y por tu apoyo. Me alegra que te gusten y espero te transmitan la maravilla de la vida y la alegría de la existencia, presente en casi todas partes, tiempos y emociones. Besos, cuídese señorita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s