Basada en el libro de título homónimo del autor Irvin D. Yalom, esta película, dirigida por Pinchas Perry, recorre algunos aspectos de la biografía y el pensamiento del filósofo, así como de algunos importantes personajes históricos de la época…
Sin desvelar el argumento, que es sustancial, profundo e interesante, la historia parece un viaje de exploración a la mente y la filosofía de Nietzsche, del Dr. Josef Breuer y, en general, de todas las mentes humanas.
De obligatorio visionado para aquellos que pretenden entenderse a sí mismos y a los demás en cuanto a las relaciones humanas, la escasa hora y cuarenta minutos de duración se pasa de forma muy amena y divertida.
No obstante, habría que advertir que nada tiene este filme de comercial, por supuesto. Hablando del aprovechamiento que una mente despierta puede obtener de la película, puede decirse que su medida es más que notable, prácticamente sin desperdicio alguno.
Gracias por esta recomendación, no me gusta las películas comerciales, sino las que transmiten algo importante. Llegar a conocernos del todo es difícil cuestión de tiempo, siempre queda rescoldos y sorpresas que darnos a nosotros mismos, aunque en el fondo sí nos conocemos.
Espero que disfrute de la película, no es una grandísima obra maestra, pero es bastante entretenida, interesante y, de vez en cuando, hace reir.
Un cordial saludo.