Sinkope: Cuando no te pones falda.

Anoche, aunque no venga a cuento, estuve en la Sala Metalarium de Badajoz, en un concierto que me dejó muy gratamente sorprendido. Tocaba un grupo que hace “covers” de los mismísimos Metallica, adquiriendo por ello el nombre de Metalmania.SALA MetalariuM - Badajoz, Spain

Poca gente, lo cual es una pena, pero también una ventaja…y pensé durante todo el concierto: ¡Qué bien lo hacen estos chicos! Y realmente, yo que he visto a los Metallica en concierto, me decía: Lo hacen mejor que los propios originales. Mi aplauso para este grupo y para la sala. Dar un concierto de rock en plena feria tiene sus complicaciones.

Pero al grano. Sinkope, grupo extremeño, de orígenes quintanejos y estilo autodenominado Rock Rural, adelanta un tema de lo que será su nuevo disco de estudio: Cuando no te pones falda. La canción se puede escuchar en youtube:

Las letras, desde luego, muy actuales respecto a la situación política española, siguen en su línea, así como las melodías, que suenan a canciones anteriores del grupo. De todas maneras, habrá que esperar al 9 de Julio, cuando publiquen el álbum completo, para comprobar lo que nos ofrece el señor Vito Íñiguez en su nuevo trabajo (y cuánto tiene éste de nuevo).

Para quien le interese saber más de la banda o incluso descargar sus discos antiguos, les adjunto un enlace a su página oficial. Merece la pena.

http://www.sinkope.es/

Un pensamiento en “Sinkope: Cuando no te pones falda.

  1. Parece ser que el administrador de la página del grupo ha hecho modificaciones recientes, eliminando la posibilidad de descargar los discos antiguos y dejando sólo las letras como descargas gratuitas. Critico esta medida pues los discos más antiguos fueron editados en casete y en vinilo y no pueden conseguirse, al menos, con facilidad (posiblemente estén descatalogados). Supongo que pretenden evitar la piratería, mas en ese caso estaría justificada… Por otro lado, no van a evitar que la gente obtenga los discos de manera gratuita. Al principio, los discos eran material promocional que cada grupo enviaba a las emisoras de radio para darse a conocer y que el público fuera a los conciertos, que era donde estaba el beneficio del grupo y donde se demostraba la valía musical de éste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s