Bellota.

Una fresca mañana de otoño, un colega aficionado a la fotografía y yo, nos dimos un paseo fotográfico por los alrededores de la localidad pacense de Alconchel, la cual posee incluso castillo, algo no muy sorprendente por estas tierras.

La fotografía que muestro a continuación, una bellota, es el fruto de la encina, árbol típico de las tierras extremeñas. Con bellotas se alimenta primordialmente el cerdo ibérico, autóctono de la zona, del que se obtienen jamones pata negra, plumas, solomillos, secretos y abanicos ibéricos (carnes sin comparación) y distintos tipos de embutidos.

Técnicamente, tomé la fotografía en modo macro, aunque sin un objetivos especial…con mucho pulso (al menos, todo el que fui capaz) y unas condiciones de luminosidad que, como no, no eran las más adecuadas. Pueden observarse, en la superficie del fruto, las gotas de rocío todavía no evaporadas por el calor del sol.

Aunque las cerezas del norte de Cáceres sean exquisito bocado, creo que es la bellota la que representa un símbolo auténtico de Extremadura.

IMG_1340

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s