Saga de La Fundación de Isaac Asimov

He comenzado a leer de nuevo, y esta vez desde el principio, en orden y completamente, esta larga pero interesante historia del futuro de la humanidad. Dejo el enlace a wikipedia, donde pueden encontrarse todos los títulos de la serie, con explicaciones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Saga_de_la_Fundaci%C3%B3n

Fundacion Asimov

6 pensamientos en “Saga de La Fundación de Isaac Asimov

  1. Por fin terminé… ¡Ya está hecho! No sé si echarle un vistazo a la conocida como “Segunda trilogía de la fundación”, escrita por otros autores, pero lo fundamental está realizado, la lectura completa de los robots, el imperio y la fundación.
    Creo que, por un tiempo, dejaré un poco de lado la ciencia ficción…

  2. Yo le acabo de entrar de lleno a la trilogía de “La fundación” debo decir que es bastante interesante, sin embargo, el primer libro sobresale sobre todos los demás. Parece ser el libro que más tiempo le tomo, más detalles presento y que es más “puro” respecto a su tipo de escritura.
    http://contraelpromediomexicano.com/2013/04/09/fin-la-fundacion/

    No es que desdeñe los otros dos que ya leí, pero no son lo mismo, se nota que se vio presionado a escribirlo o en el mejor de los casos, no se tomo la misma paciencia para hacerlo.

    Sin embargo no te arrepentirás, te lo aseguro.

    • Ya leí en mi juventud la trilogía de la Fundación completa más los Límites de la Fundación, Hacia la Fundación y Fundación y Tierra (y no me he arrepentido en toda mi vida, de hecho, soy Licenciado en Física). Pero para cerrar el ciclo completo me quedaban las novelas de robots (supuestamente el principio) y la trilogía del Imperio Galáctico. Además, el último que escribió, Preludio a la Fundación, tampoco lo he leído. Esta vez leeré en el orden “cronológico” y no en el orden en que fueron escritos.

  3. Sus libros son fácilmente obtenibles en formato digital. Fue un autor muy prolífico. Esta saga de La Fundación presenta de interesante que desarrolla un “futuro” de la humanidad a través de 30000 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s